Moraira

Apartamentos Moraria – Alquiler de apartamentos cerca de Moraira – Conoce Moraira

Moraira es un pequeño y tranquilo pueblo en la Costa Blanca española, cerca de Calpe y más o menos 75 Km del aeropuerto de Alicante y 110Km del aeroperto de Valencia. Moraira se sitúa en la costa y tiene dos preciosas playas de arena (L’Ampolla y Playa del Portet) y 8 Km de costa rocosa y bahías.

El pequeño pueblo costero Moraira en la Costa Blanca es parte del término municipal de Teulada y es conocido por su tranquilidad y su bonito y tradicional puerto pesquero, pero también por el gran puerto deportivo.

A finales del siglo XVIII, cuando Teulada, que se sitúa más hacia el interior del País, aún era un pueblo agricultor, sus cultivos fueron exportados por los puertos naturales.

A medida que el tiempo pasaba, la gente empezaba a establecerse junto a su lugar de trabajo y comenzaban a dedicarse más y más a la pesca.Este era el principio del pueblo que hoy en día se conoce como Moraira.

Con una temperatura media de 18ºC y una media de 320 días de sol al año, Moraira es un destino perfecto para todo el año.

A lo largo de la costa de Moraira encontrará preciosas playas con arena fina y agua marina clara y cristalina., como L’Ampolla. Les Platgetes (medio arena, medio roca) o Playa del Portet. A parte de éstas también hay pequeñas bahías como L’Andrago, Punta Estrella, Cap Blanc y La Cala. L ’Ampolla es la playa más conocida.

A parte de las playas Moraira también tiene lugares interesantes para visitar como el Castillo de Moraira. Esta fortaleza se sitúa en una roca en la playa L ’Apolla, no lo puede pasar por alto. Fue construido en el siglo XVIII y se construyó para protegerse de ataques de los piratas bárbaros. La forma inusual se conoce como pezuña de buey. Eso es así porque la pared que mira hacia el sur tiene una forma semicircular y la que mira hacia el norte es recta. O visite la parroquia “Mare Déu dels Desemparats”. Esta iglesia fue construida entre 1875 y 1878 y se sitúa en el centro de Moraira. La iglesia tiene forma rectangular y por dentro es bastante sencilla a parte del cuadro de la “Virgen de los Desemparados” y dos preciosos mosaicos. 

La Torre de Vigilancia del Cap d’Or se sitúa en el punto más alto del Cap d’Or en el borde del acantilado. La torre es sólida y no tiene puerta de entrada, parasubir colgaban una escalera hecha de cuerdas desde arriba. Todo para defender Moraira contra los piratas bárbaros. 

Para los amantes del deporte alrededor de Moraira Costa Blanca hay muchas posibilidades. Puede bucear con uno de los centros de buceo, jugar al tenis, montar a caballo, hacer karting, jugar al frontón o al golf.

A %d blogueros les gusta esto: