Benitachell

Poble Nou de Benitatxell, municipio de la Comunidad Valenciana, situado al noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, denominación   turística  Costa Blanca.

El núcleo urbano de Benitachell se encuentra situado en el interior, pero el término municipal cuenta con 2 kilómetros de costa sobre el Mar Mediterráneo. El término municipal de Benitachell tiene una extensión aproximada de 12 kilómetros cuadrados, y un territorio con dos partes muy diferenciadas: una zona situada al noroeste con suaves promontorios abancalados, destinada al cultivo agrícola y la zona costera, orientada  al sur, muy montañosa, con grandes y abruptos acantilados entre los que aparecen algunas calas.
En la actualidad se conserva un rico paisaje de cultivos de almendros y uva de moscatel, salpicado de riu-raus, las típicas construcciones agrícolas donde se seca la uva pasa.

El litoral del Poble Nou de Benitachell es muy escarpado, con acantilados espectaculares y miradores desde los cuales se pueden ver las mejores vistas al mar de la Costa Blanca. Entre los acantilados encontramos maravillosas playas y calas: La Cala de los Tiestos, La Cala del Llebeig y la Playa del Moraig. La Playa del Moraig es un lugar idóneo para el baño y para la práctica de submarinismo. En la misma playa del Moraig se encuentra la “Cova dels Arcs”, una impresionante cueva con una ruta submarina.
Un municipio con una situación  estratégica, cerca de municipios turísticos relevantes como Teulada-Moraira y Javea, a tan sólo 90 kilómetros de Alicante Ciudad.

Poble Nou de Benitachell cuenta con todos los servicios, deportes, golf, rutas de senderismo, y una cultura rica en fiestas que conservan sus raíces y tradiciones. Un municipio que ha sabido conservar su esencia, con una mentalidad moderna, un respeto por las tradiciones y una sencillez y hospitalidad franca.

A %d blogueros les gusta esto: